Todo lo que debes saber sobre el Pla 2019 Renova’t Indústria

¿Sabías que ahora puedes renovar los equipos auxiliares de tu industria con grandes ventajas y mejorar la eficiencia energética de toda la empresa?

Uno de los factores de mayor importancia y en auge en los últimos tiempos es la eficiencia energética. Además de conseguir un mundo sostenible y un futuro mejor, a las industrias nos interesa usar los menores recursos posibles para obtener el máximo rendimiento de nuestra productividad.
El programa Pla 2019 Renova’t Indútria es una nueva vía de actuación que otorga el ICAEN (Instituto Catalán de Energía) para impulsar la renovación de los equipos industriales auxiliares en Catalunya.

Si no conoces este tipo de ayudas proporcionadas por la Generalitat de Catalunya y los fabricantes adheridos, o lo habías dejado pasar y quieres retomarlo, debes saber que aún estás a tiempo de beneficiarte. En este post te lo explicamos todo.

 

«Uno de los factores de mayor importancia y en auge en los últimos tiempos es la eficiencia energética»

 

¿Qué es el Pla 2019 Renova’t Indústria?

El Pla 2019 Renova’t Indústria es una ayuda que concede el ICAEN a las empresas industriales catalanas que se adhieran al plan. Consiste en una ayuda mediante descuentos y ventajas a través de los fabricantes y proveedores para realizar la renovación de los equipos industriales auxiliares con el objetivo de avanzar hacia un modelo energético más eficiente.

¿Tus equipos no cumplen con la normativa? ¿Quieres avanzar y progresar con tu empresa siendo aún más competitivo? ¿Quieres renovar tus equipos?
El derroche energético es uno de los pilares para que cualquier empresa pueda reducir costes, además del cumplimiento y los requisitos técnicos de eficiencia energética necesarios.

Con este plan, y acudiendo a proveedores como Daunis que ya están adscritos al plan, te puedes beneficiar de:

– Estudios gratuitos de eficiencia energética en aire comprimido.
– Ampliación de las garantías.
– Reducción de los costes de mantenimiento.


¿Qué equipos se pueden subvencionar?

A continuación te detallamos cuáles son los equipos industriales auxiliares que puedes renovar. También puedes encontrar toda la información sobre otros equipos en la página web del ICAEN relacionada con Pla 2019 Renova’t Indústria.

Puedes renovar los equipos relacionados con compresores de aire pero ten en cuenta que, para adherirte al plan, los compresores de aire a renovar deben cumplir los siguientes requisitos:

• Marcado CE.
• Su motor de compresión deberá ser como mínimo IE3.
• Siempre que el proceso, o las necesidades del cliente final lo permitan, los compresores dispondrán de recuperador de calor integrado.
• Disponibilidad de control y comunicación del compresor.
• Variador de frecuencia incorporado al motor del compresor.

Daunis distribuye las principales marcas de compresores de aire para que renueves tus equipos.

 

Ahora ya conoces todos los equipos que puedes renovar con Daunis para obtener una mayor eficiencia energética y empezar a ser más competitivo.


¿A quién va dirigido?

Se pueden acoger al Pla 2019 Renova’t Indústria todas las empresas y plantas industriales ubicadas en el territorio de Cataluña.


¿Por qué adherirme al Plan?

La empresa puede ahorrar económica y energéticamente al sustituir y optimizar sus compresores de aire, reduciendo los costes asociados al consumo y mejorando su rendimiento. Se trata de una inversión que comenzamos a recuperar inmediatamente ya que las facturas de energía se reducen.

Se mejora la calidad y la eficiencia energética de los equipos, al mismo tiempo que nos sumamos a la conciencia de un modelo energético más sostenible con el medio ambiente.


¿Hasta cuándo me puedo acoger al Pla Renova’t?

La campaña del ICAEN ofrece estas ayudas durante todo el 2019 para que cualquier empresa que quiera renovar sus equipos industriales auxiliares obtenga descuentos y ventajas.


¿Dónde acudir para renovar los equipos?

El ICAEN cuenta con la colaboración de los principales fabricantes y distribuidores de equipos industriales auxiliares y, entre ellos, estamos nosotros.

Ingersoll Rand y Daunis (como distribuidor oficial de la marca) se han unido a la campaña Pla 2019 Renova’t Indústria como proveedores y empresas adheridas. Esto significa que te podrás beneficiar de las ventajas y los descuentos establecidos con el ICAEN para mejorar tus equipos en plantas industriales ubicadas en Catalunya. Nosotros nos encargamos de las gestiones necesarias para la mejora y renovación de los equipos mediante las ayudas del ICAEN, además de la instalación de los mismos. Y todo sin tener que hacer ningún trámite por tu parte.

Además, en Daunis y Ingersoll Rand, ampliaremos los plazos para que también puedas disfrutar de nuestras ventajas durante el primer trimestre de 2020.

Solicita información de nuestras ofertas para que tu industria sea más competitiva. Si tienes alguna consulta o quieres comentar cualquier aspecto relacionado con el plan, llámanos o ponte en contacto con nosotros

Ingersoll Rand y Daunis con el Pla 2019 Renova’t Indústria del ICAEN.
Impulsamos las energías limpias para un nuevo modelo energético.

Publicado el Categorías Industria
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.