Líder en la producción de rácores, electroválvulas y cilindros.
Aignep dispone de la serie INFINITY, un sistema de tubería de aluminio y racor rápido para redes de distribución  de aire comprimido, gases inertes y vacío

    CONTÁCTANOS AHORA

    Escríbenos y te informaremos sobre nuestros productos AIGNEP.













    Aignep produce una gama completa de productos para 5 aplicaciones: conexiones, enchufes rápidos, automatización neumática, electroválvulas y la serie Infinity para la distribución del aire comprimido.  

    Sus productos y soluciones responden a las más variadas exigencias aplicativas: desde el aire comprimido a la automatización, de la distribución de fluidos hasta los procesos más exigentes con los productos en acero inox o en aleaciones especiales de latón.

    En Daunis podrás encontrar la serie Infinity. Es la línea de distribución de aire comprimido, gases inertes y vacío.
    Principales ventajas:
    – Sistema de separación de condensados
    – Facilidad y rapidez de montaje
    – Fiabilidad y seguridad
    – Elevado caudal de aire
    – Resistencia al fuego: el sistema no alimenta ni propaga el fuego
    – Racor automático para la distribución del aire comprimido
    – Sistema completamente metálico

    Llámanos ahora,
    Somos distribuidores oficiales


    Te ayudamos a elegir los equipos y las marcas adecuadas ofreciendo mejoras técnicas y soluciones para aumentar el rendimiento de la instalación.

    DAUNIS, DISTRIBUIDOR OFICIAL AIGNEP.

    Como distribuidor oficial, Daunis te puede suministrar toda la gama de material de la empresa italiana. Además, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y la de Aignep para asesorarte en el diseño de tu proyecto y escoger los equipos que mejor se ajustan a tus necesidades.

    COMO DISTRIBUIDORES OFICIALES DE LA EMPRESA AIGNEP, EN DAUNIS PODRÁS ENCONTRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

     

    • Redes de aire comprimido
      • Infinity: Línea de distribución de aire comprimido, gases inertes y vacío.
        • Tubos de aluminio:
          El tubo de aluminio extruido no corrosivo proporciona resistencia estructural y entrega un fluido libre de contaminantes en un sistema de tuberías sin fugas. La tubería INFINITY evita las pérdidas de presión y permite altas tasas de flujo y un rendimiento más alto que los otros sistemas. El tubo es extruido y calibrado y garantiza así sus medidas de diámetro exterior e interior a lo largo de todo el tubo. Está tratado químicamente en su interior para reducir su coeficiente de fricción y en consecuencia reducir la caída de presión. Con su pintura externa epoxica se evita la propagación del incendio y tampoco adiciona carga calórica. Se encuentra disponible en color azul, verde y gris. Sus medidas de la serie son de: 20, 25, 32, 40, 50, 63, 80, 110 y 168 mm.
        • Racores:
          Los racores de INFINITY son al 100% metálicos, tienen un diseño push-in en todas las medidas, son pre-armados y no tienen partes sueltas. Las medidas de los racores de latón son de 20, 25, 32, 40 y 50 mm, y de aluminio hay medidas de 63, 80 y 110 mm. La instalación con el tubo en las medidas de 20 hasta 40 mm es solo insertar, sin ninguna operación mecánica se garantiza el taponamiento. En el resto de las medidas se inserta y ajusta, sin partes sueltas ni desarmar el racor. La serie dispone de 15 formas diferentes. Su sistema de griper a diferencia de otros no necesita perforar el tubo o crear relieves con herramientas especiales.
        • Sala de compresores:
          Los racores para sala de compresores están diseñados para facilitar la instalación de la red de aire comprimido des del inicio. Las opciones disponibles contemplan todas las alternativas para incorporar el compresor a la red minimizando así la caída de presión.
          Adecuados para anexar a la red los secadores, pulmones o tanques y sistemas de filtrado. Todas las opciones de bridas para las válvulas mariposa.
        • Filtración principal:
          Línea completa de filtrado para salas de compresores y líneas de aire de alto caudal. Desde 1.000 hasta 22.000 l/min, desde 1/2 hasta 2 1/2, disponible separador de condensado para la entrada del deposito acumulador, pre-filtro de 5μm, filtro fino de 1μm, filtro microfino de 0,1 μm y el filtro de carbón activo para configurarlo en función de la calidad de aire requerido. Esta línea en concordancia con la Norma ISO 8573-1 garantiza calidad de aire de clase 5, 3, 2 y 1, en función de su configuración.
        • Derivaciones y Bajantes:
          La derivación de INFINITY es la única del mercado en garantizar una solución innovadora al punto más importante de la red de distribución de aire comprimido, entrega cero condensado en la toma uniendo dos tubos y eliminando completamente la necesidad de un cuello de cisne. Su diseño permite menos racores en la red. Es un racor con dos funciones en una sola pieza: Unión y Toma. Su geometría interna permite la instalación vertical y horizontal sin perder su característica de separador de condensados y generando la menor caída de presión en comparación al resto, mantiene el flujo laminar garantizando un flujo y presión constante. Simplifica la instalación y es push in (solamente insertar) reduce el tiempo general de la instalación de la red siendo más segura para el instalador. La tee de la derivación puede reducir al tamaño del bajante requerido haciendo obsoleta la necesidad de accesorios adicionales.
        • Tomas de aire:
          Los 14000 códigos fabricados por AIGNEP ponen a la disposición del instalador de INFINITY la mayor gama de alternativas de accesorios para las tomas de aire, los puntos donde se entrega el aire comprimido para su consumo. Aquí disponemos de distribuidores, racores con fijación a pared, en L, en V, simples, dobles, con válvulas, con la mayor oferta del mercado de enchufes rápidos normalizados o de seguridad, pistolas sopladoras, tratamiento de aire, seccionadores, recojetubos, mangueras, adaptadores, conexiones…
        • Válvulas de paso:
          La necesidad de abrir y cerrar el paso del aire en las redes es de vital importancia para su manejo y mantenimiento. INFINITY dispone de válvulas de latón de paso total con los racores incorporados en el cuerpo y con posibilidad de candado. Están disponibles válvulas de bola con racores desde 20 hasta 63mm. Y válvulas de mariposa para las redes de 80 ó 110mm. Hay opciones manuales y automáticas.
        • Descarga de condensado:
          INFINITY dispone de racores especiales para la función de descartar el condensado de las redes de aire comprimido. Para las redes de 20 hasta 50mm los racores disponen de descarga a 20mm; para las redes de 63mm la descarga es de 1/2; y las de 80 y 110mm la descarga es de 3/4.
          Para la descarga final INFINITY dispone de racor de descarga de 20mm, purga de vaso automática o manual, purga automática temporizada y purga automática capacitada.
        •  Accesorios:
          Son los productos que hacen que la instalación de la red de aire comprimido se facilite, sea segura y requiera poco tiempo para ejecutarla. Las bridas de INFINITY plásticas y metálicas son diseñadas para ajustar la tubería con un solo clip, en unión con los distanciadores nivelan la fijación de bridas en techos y paredes. Los soportes metálicos con la robustez necesaria para generar una instalación segura y los soportes en U para fijación aérea con barra roscada.
        •  Herramientas:
          Las herramientas que INFINITY necesita para la instalación son pocas y sencillas. Solo se requiere un cortatubo estándar, un desbarbador manual y un marcatubo para definir el punto de corte. Los cortatubos son para tubos de 20 a 63mm y el marcatubos para tubos de 80 y 110mm.
          VAL-03 es la maleta de INFINITY para instaladores que contiene las herramientas antes mencionadas más los útiles necesarios para abrir los puntos de instalación para los racores tipo brida, para bajantes o tomas de aire.
          También disponen de una herramienta de perforación del tubo para la derivación o toma en caliente y así se puede realizar la perforación con la red de aire comprimido presurizada.
        • Equipos complementarios:
          Los complementos de INFINITY proporcionan productos que facilitan el uso del aire comprimido. Recojetubos, balanceador con tubo espiral, espirales y pistolas sopladoras.
        • Seguridad:
          La despresurizacion rápida presente en los puntos de consumo es un requerimiento que aporta seguridad a los usuarios. INFINITY dispone de válvulas de corredera, válvulas de cierre como parte de los FRL y válvulas de bola pulida “GHILUX” con descarga.
          Para el cierre de aire en periodos de mantenimiento disponen de la válvula de bola de tres vías bloqueable con candados y por seguridad en este modelo la palanca no puede ser removida.
    • Racordaje y elementos auxiliares
      • Racordaje automático, Racordaje rápido, Reguladores de flujos, Válvulas a esfera, Racordaje Estandard, Tuberías y Espirales, Racordaje a compresión y Elementos auxiliares.
    • Enchufes rápidos
      • Enchufes rápidos y Pistolas sopladoras.
    • Automatización
      • Válvulas y Electroválvulas, Actuadores neumáticos y F.R.L. Tratamiento del aire.
    • Electroválvulas para fluidos

     

    Daunis es una empresa referente en el sector del suministro de productos de calidad para instaladores y proyectos industriales:

    Bajo una misma empresa puedes encontrar cualquier equipo que necesites para el diseño de instalaciones industriales, climatización, fontanería, bombeo, energías renovables…

    Gracias a la experiencia acumulada desde su fundación en 1855, Daunis te ofrece asesoría especializada: no dudes en consultar con nuestros técnicos equipos de especialistas en bombeo. Tanto los técnicos de venta como los servicios técnicos están a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir en cualquier momento.

    Fieles a nuestra máxima “Nuestra experiencia a tu servicio”, siempre estaremos a tu lado cuando necesites un producto y te ayudaremos a escoger el equipamiento más adecuado para tu proyecto.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    ¿Necesitas hablar directamente con nuestros expertos?

    “No valoramos memorias, desarrollamos soluciones”

    Responsable de Oficina Técnica




















      Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.