Alfa Laval es una compañía líder en el sector de los intercambiadores de calor.

CONTÁCTANOS AHORA

Escríbenos y te enviaremos toda la información sobre nuestros productos ALFA-LAVAL.













Alfa Laval es una compañía sueca líder en el sector de los intercambiadores de calor.

La historia de la marca Alfa Laval se inicia con el ingeniero Carl Gustav Patrick de Laval (1845-1913) que inventa, a la edad de 33 años, la primera centrifugadora capaz de separar la leche de la mantequilla, a la que llamó desnatadora. Desde entonces, la compañía fue ampliando el número de patentes hasta que en 1930 sale al mercado el primer intercambiador de calor.
Como distribuidor oficial, Daunis te puede suministrar todos los intercambiadores de calor de esta renombrada compañía. Además, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y la de Alfa Laval para asesorarte en el diseño y escoger los equipos que mejor se ajusten a las necesidades de tu proyecto.

Llámanos ahora,
Somos distribuidores oficiales


Te ayudamos a elegir los equipos y las marcas adecuadas ofreciendo mejoras técnicas y soluciones para aumentar el rendimiento de la instalación.

DAUNIS, DISTRIBUIDOR OFICIAL.

Como distribuidor oficial de la marca Alfa Laval, Daunis te ofrece una amplia variedad de intercambiadores de calor diseñados para facilitar el trabajo en diferentes sectores industriales en los que sean necesarios estos procesos.

Disponemos de stock de intercambiadores de placas soldadas y podemos montar en taller varios modelos de placas con juntas.

  • Intercambiadores de calor de aire de superficie húmeda:
    el refrigerador de aire de superficie húmeda WSAC Niágara de Alfa-Laval proporciona una solución conservadora de agua que nos proporcionará una refrigeración elevada con fácil mantenimiento.
  • Intercambiadores de calor de placas:
    Dentro de estos intercambiadores, podemos encontrar una amplia variedad de modelos según las placas:

    • placas soldadas: los intercambiadores de calor con placas soldadas con cobre proporcionan una transferencia de calor eficiente con un tamaño reducido. No requieren mantenimiento y pueden soportar altas temperaturas y presiones muy altas. Pueden utilizarse en varias aplicaciones como refrigeración, calefacción, evaporación y condensación.
    • placas soldadas mediante fusión: realizados íntegramente en acero inoxidable, proporcionan una transferencia de calor de la máxima eficacia con un tamaño reducido. Son adecuados para aplicaciones muy exigentes con la limpieza, aplicaciones donde se utilicen medios agresivos como el amoníaco o donde no sea posible la contaminación de cobre y níquel. Pueden soportar temperaturas y presiones extremadamente altas.
    • placas con juntas: estas unidades proporcionan también una transferencia de calor eficiente en un tamaño reducido, con un mantenimiento y reparación sencillos gracias a su diseño flexible. La gama de productos es muy amplia y se pueden usar en procesos de calentamiento, enfriamiento, recuperación de calor, evaporación y condensación en aplicaciones de climatización, refrigeración industrial y producción de alimentos hasta otro tipo de procesos más exigentes.
  • Circuitos impresos del intercambiador de calor:
    estos circuitos impresos del intercambiador de calor de Alfa Laval están diseñados de manera robusta e integrada con una tasa de transferencia de calor muy alta. Estas unidades tienen un tamaño de hasta un 85% inferior a los intercambiadores de tubo y carcasa de su categoría. Este diseño tan liviano ofrece un excelente rendimiento con menores costes de instalación y operación.
  • Intercambiadores de calor espirales soldados:
    los intercambiadores de calor espirales están diseñados para dar respuesta a los desafíos de transferencia de calor más difíciles. Proporcionan una gran eficiencia gracias a reducir al mínimo las incrustaciones en aquellas tareas que involucran medios difíciles. Gracias a su diseño son de fácil acceso para facilitar de manera rápida su limpieza. Proporcionan unos costes de mantenimiento bajos gracias a la reducción de tuberías y estructuras de acero. Cada unidad está personalizada para ofrecer el mejor ajuste térmico en cada trabajo.
  • Intercambiadores de calor soldados de placas y bloques:
    los intercambiadores de la gama Alfa Laval Compabloc están especialmente diseñados para proporcionar una transferencia de calor compacta y eficiente en una amplia gama de procesos limpios y sucios. Ambos circuitos son de fácil limpieza y mantenimiento.
  • Intercambiadores de calor soldados de placas y carcasa:
    productos especialmente robustos para procesos sometidos a altas temperaturas y presiones para procesos de fluidos limpios. Estas unidades proporcionan una transferencia de calor eficiente en espacios reducidos.
  • U-Turn :
    el U-Thurn es un separador de líquido especialmente diseñado para usarlo con intercambiadores de calor de placas en aplicaciones de amoníaco. El conjunto, que incluye el separador y el intercambiador de calor de placas, garantiza unas mínimas caídas de presión y una eficiencia energética máxima.

Daunis es una empresa referente en el sector del suministro de productos de calidad para instaladores y proyectos industriales:

Bajo una misma empresa puedes encontrar cualquier equipo que necesites para el diseño de instalaciones industriales, climatización, fontanería, bombeo, energías renovables…

Gracias a la experiencia acumulada desde su fundación en 1855, Daunis te ofrece asesoría especializada: no dudes en consultar con nuestros técnicos equipos de especialistas en bombeo. Tanto los técnicos de venta como los servicios técnicos están a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir en cualquier momento.

Fieles a nuestra máxima “Nuestra experiencia a tu servicio”, siempre estaremos a tu lado cuando necesites un producto y te ayudaremos a escoger el equipamiento más adecuado para tu proyecto.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Necesitas hablar directamente con nuestros expertos?

“No valoramos memorias, desarrollamos soluciones”

Responsable de Oficina Técnica





















Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.