Fabricante de maquinaria climatiza su nueva planta de producción con dos chillers de 246 KW (Ref. 2850)


Empresa OEM dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies: laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital.

Logros realizados por DAUNIS:

  • Implementación de instalación de climatización “llaves en mano” para 2 plantas productivas (planta 0 y planta 1) en nave de nueva creación destinada a fabricación de maquinaria. Las dos plantas a climatizar son iguales en área con la única diferencia que una tiene una altura mayor que la otra. Ambas plantas disponen de puentes grúa lo que dificulta considerablemente la ubicación de equipos de difusión y paso de instalaciones.
  • Hemos ubicado la sala de generación en la cubierta del edificio desde donde distribuimos el agua a cada una de las dos plantas. Para la producción de frío/calor hemos instalado 2 chillers con bomba de calor de KEYTER, ATLANTIA WA 2270I de 246 kW cada una, que trabajan recirculando el agua en circuito primario.
  • Disponemos de un depósito de inercia de MECALIA con capacidad de 5000 litros y de fabricación especial para disponer de las tubuladuras requeridas.
  • Para el bombeo, se han instalado 6 bombas con variador de KSB, modelo ETL 065-065-250. Cada chiller dispone de una bomba exclusiva destinada a la recirculación. Para cada planta tenemos un grupo de presión con dos bombas que realiza autónomamente la alternancia entre ellas y la función de back-up en caso de avería.
  • Para la difusión del clima en las plantas hemos instalado aerotermos para frío y calor de CIAT: HELIO 4500 HEE y HELIO 4630 HEE, 16 unidades en cada planta. Los hemos controlado por zonas con termostatos con comunicación modbus de SIEMENS RDF660MB.
  • Toda la instalación hidráulica se ha realizado con tubería de PPR NIRON CLIMA de ITALSAN aislada con ARMAFLEX XG de ARMACELL y valvulería de GENEBRE.
  • Todas las soluciones a medida para la soportación se han realizado con materiales de WALRAVEN.
  • Hemos realizado toda la instalación eléctrica de potencia y comunicación con BUS para acabar implementando un control general de la instalación al que accede el usuario final vía web.
  • Debido a la altura que tiene la planta 0 (unos 10 metros), hemos instalado destratificadores para mejorar el confort del clima. Con ello evitamos que en modo calefacción el aire caliente se quede en la parte alta del piso en lugar de cerca de los usuarios.
  • En cada una de las plantas instalamos recuperadores de calor de SOLER & PALAU, modelo CADB-HE-D 16 LH ECOWATT para garantizar el cumplimiento de la normativa.
  • Para la planta sótano realizamos una instalación de ventilación donde instalamos dos cajas de ventilación de SOLER & PALAU, modelo CVTT-H-25/25-3 y canalización con conductos de chapa galvanizada.
  • Una vez realizada la puesta en servicio de todo el sistema, nos encargamos de la legalización según RITE, así como de la propuesta de mantenimiento preventivo.

Descargar caso de éxito

Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.