Las 5 ventajas de un contrato de mantenimiento

Las 5 ventajas de un contrato de mantenimiento para compresores de aire, enfriadoras de agua y bombas industriales

La experiencia nos ha demostrado que aquellos equipos a los que se le aplica un mantenimiento adecuado, prolongan su vida útil, aumentan su fiabilidad y optimizan su rendimiento.

También es notorio que los servicios de mantenimiento de las industrias están sobrecargados por las exigencias de la producción y que, en ocasiones, carecen de los conocimientos técnicos especializados que requieren algunos de los equipos actuales.

En el Dpto. STI de Daunis, Servicios Técnicos Industriales, realizamos el mantenimiento preventivo y normativo de la maquinaria auxiliar que está en una fábrica o taller de Cataluña (Barcelona).

Cuando empieza el año es el momento de realizar un contrato de mantenimiento y aprovechar las ventajas que te ofrece. El alcance de nuestros servicios son el mantenimiento de maquinaria auxiliar como:

  • Compresores de aire y equipos para el tratamiento
  • Enfriadoras de agua (Chillers)
  • Bombas para fluidos industriales
  • Mantenimiento RITE. Aire acondicionado en entornos industriales (fábricas, talleres).
  • Legalizaciones de aparatos a presión y de frío industrial.

Desde 1980 somos distribuidores oficiales de Ingersoll Rand, marca líder a nivel mundial en compresores de aire y equipos para el tratamiento del aire comprimido.

Es imprescindible que nuestro compresor tenga un buen mantenimiento.
En este post vamos a contarte las claves que debes tener en cuenta para alargar la vida de tus equipos y  las 5 ventajas de un contrato de mantenimiento.

1. Precio estable. Durante la vigencia del contrato, controle el presupuesto de mantenimiento

2. Stock Garantizado. Reserva y previsión de consumibles, minimiza los plazos de entrega. Nosotros tenemos el stock y nos encargamos de garantizar la disponibilidad.

3. Prioridad en el servicio de asistencia.

4. Descuento en el alquiler de equipos. Compresores, Secadores frigoríficos, Filtros…

5. Evaluación del estado legal de las instalaciones periódica

 

Otras claves para el mantenimiento de los equipos industriales

¿Quién se arriesgaría a sufrir una avería en su compresor de aire, enfriadora de agua o bomba, y parar la producción de su empresa por una falta de mantenimiento? Nadie… pero sigue sucediendo.

Obviamente, el ahorro al no realizar un buen mantenimiento de la maquinaria industrial (compresores, chillers, bombas) a corto plazo, puede provocar pérdidas económicas importantes en un día crítico. Y por tanto, será nuestra responsabilidad garantizar el buen funcionamiento de los equipos.

Veamos los 6 criterios para valorar un buen servicio técnico:

Fiabilidad.
Lo más importante es realizar un mantenimiento preventivo para que la producción no pare y dar una respuesta inmediata ante posibles averías.
Lo mejor es atender en el mantenimiento piezas sensibles que en el caso de un compresor de aire son: el radiador, filtros, separador de aceite, rodamientos del airend o correas.
En la sala se debe mantener a los equipos auxiliares como: los secadores frigoríficos, filtros de línea, purgas, separadores de condensados y depósitos acumuladores.
Además de disponer de un servicio 24h, equipos de reserva o alquiler y una atención telefónica eficaz.

Garantía.
Atender las exigencias de los fabricantes en cuanto al mantenimiento. El uso de consumibles o aceites de calidad es fundamental.
Hay que prestar especial atención a las ampliaciones de garantías que nos ofrecen o los check list de comprobaciones, entre otros.

Evitar el falso ahorro.
Es aconsejable no alargar la duración de los consumibles ni espaciar las intervenciones y usar siempre recambios oficiales.
Mantener una vida útil del aire comprimido es fundamental.

Visión global.
La supervisión y el mantenimiento ha de ser conjunto. Todos los elementos que componen nuestros equipos están relacionados entre sí. Los compresores, filtros, secadores, purgas, separadores de condensados y depósitos,… todo trabaja conjuntamente.
Tener un contrato integral nos permite tener esta visión global de toda la sala de compresores.

Mejoras.
El conocimiento de los técnicos con nuestros equipos de aire comprimido hace que podamos aportar mejoras considerables.
La proximidad y la implicación son elementos fundamentales para conocer nuestras necesidades.

Flexibilidad.
Debemos adaptar el mantenimiento a las cargas de trabajo de la fábrica. Las necesidades evolucionan y la antigüedad de la maquinaria puede afectarnos en cuanto a la calidad.
En DAUNIS ofrecemos soluciones a profesionales desde 1980,  más de 35 años.

Solicita a nuestro Servicio Técnico una propuesta de mantenimiento adaptada a tus necesidades, al tel. 93 784.76.75 o por correo electrónico a [email protected]


Publicado el Categorías Industria, Aire comprimido
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.