¿Cómo funciona la calculadora de Alfa Laval?

Cada vez son más los proveedores y fabricantes de equipos que facilitan la tarea a sus instaladores. En esta ocasión queremos presentarte la calculadora de Alfa Laval. Una herramienta online que, sin duda, te resultará muy útil.

Como instaladores, cuando tenemos que seleccionar un intercambiador de placas de calor para nuestros clientes o queremos recomendar uno rápidamente para su instalación, tenemos muchas variantes a sopesar. Además, tenemos que hacer una consulta previa a nuestros proveedores para saber cuál es el equipo más indicado.
Esto conlleva una pérdida de tiempo que puede hacer, también, perder al cliente.

Esta incertidumbre tiene los días contados.

El Programa de Cálculo de Intercambiadores de Calor de Placas de Alfa Laval llega con fuerza para que elijas tus equipos al momento.
Si no la conocías, te aseguramos que con esta herramienta puedes seleccionar el producto que mejor se adapta a tu instalación con sólo unos clics.

1. El Programa de Cálculo

Con el Programa de Cálculo de Intercambiadores de Calor de Placas puedes hacer una selección rápida del equipo a instalar. Incluso desde tu móvil.

Se trata de una sencilla herramienta de selección, creada por la marca Alfa Laval, que guía a los instaladores hasta encontrar los productos que necesitan para las diferentes aplicaciones posibles.

Supone un recurso potente para instaladores, en el que podemos encontrar productos para aplicaciones de HVAC, ACS, refrigeración comercial, enfriamiento de aceite, procesos de leche y bebidas y tratamiento de aguas y residuos.

A continuación te mostramos cómo usar la calculadora para que le saques el máximo rendimiento.


2. ¿Cómo funciona y cómo instalarlo?. 

Vamos a empezar por la segunda parte de este punto.

Ni se trata de una App que ocupe espacio en tu teléfono móvil ni de un programa que debas instalar en tu ordenador o tableta. La herramienta de Alfa Laval Iberia te permite hacer la selección de equipos de forma on-line, ¡sólo necesitas conexión a Internet!

Dicho esto, pasamos a explicar el funcionamiento de la herramienta.

Entra en la herramienta a través de tu móvil, ordenador o tableta. Es muy sencilla, puedes clicar sobre el botón que te aparece en primer lugar y te llevará a las distintas opciones para encontrar los productos que necesitas instalar y las distintas aplicaciones (también puedes bajar con el ratón hasta encontrar estas opciones).

«Recomendación:
Asegúrate de seleccionar el país y el idioma correctos. Es importante que lo hagas al inicio de la navegación para obtener los resultados deseados con la calculadora. En la parte superior derecha de la pantalla, en el menú superior, encuentras esta opción»


-Aplicaciones predefinidas.

Aquí encontraras los productos que andas buscando. Se han añadido nuevas funcionalidades a la herramienta de selección de equipos y por eso te las queremos detallar.
Se trata de las aplicaciones que como instalador ya conoces, pero hagamos un pequeño repaso.

Tendrás seis opciones de aplicaciones predefinidas a elegir:

HVAC.

HVAC son las siglas que engloban la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Hacen referencia a la renovación del aire y su tratamiento, temperatura y humedad confortable para las personas.
Gracias a la tecnología usada por Alfa Laval en sus productos se consigue unas condiciones saludables y seguras.

Si continuas con la opción de búsqueda de HVAC encontramos una nueva selección. En esta ocasión deberás ser más preciso y decidir por una u otra opción. Las opciones son las siguientes:

«Nota:
Clica los botones de selección de opciones de la calculadora sin abrirlo en pestañas nuevas. Si lo haces, es posible que vuelva a pedirte la ubicación (país e idioma) y tengas que volver al inicio de la aplicación»

Suelo radiante.
La calefacción por suelo radiante distribuye el calor bajo el suelo. Es una alternativa a los radiadores.

Calefacción por radiadores.
El uso de agua caliente para crear un ambiente interior confortable.

Productos ACS.
Soluciones de agua caliente sanitaria para obtener un suministro fiable y económico de agua.

Calentamiento de piscinas.
Alta eficiencia energética para mantener una temperatura constante.

Unidades de reemplazo.
Unidades para reemplazar los equipos antiguos.

Refrigeración comercial.
Aquí encontrarás aplicaciones de climatización como pueden ser enfriadores para aire acondicionado, calderas para la calefacción del agua del grifo, bombas de calor y refrigeración transportada,…
Intercambiadores de calor soldados de cobre o de carcasa y tubos para refrigeración.

En esta ocasión las opciones que puedes seleccionar son tres:

Evaporación.
Para pasar de un estado líquido hacia un estado gaseoso.

Condensación.
Para pasar de un estado gaseoso hacia un estado líquido.

Unidades de reemplazo.
Unidades para reemplazar los equipos antiguos.

Enfriamiento de aceite.
Una gama completa de enfriadores de aceite compactos.

Procesos de leche y bebidas.
Aplicaciones para la industria láctea y de bebidas.
En esta sección, y dependiendo del tipo de industria donde tengas que realizar tus instalaciones, tienes muchas opciones. Este tipo de industrias lo requieren.

Tienes las siguientes opciones:

Y además, en cada una de estas opciones, las alternativas para tu proyecto se multiplican.

Leche.
Los componentes de aplicaciones lácteas deben ser higiénicos y optimizar la producción de tu cliente.

Enfriamiento de leche.
Productos de procesado de calidad y competitivos.

Pasteurización de la leche.
Para reducir la presencia de agentes patógenos.

Pasteurización de crema.
Proporciona altas temperaturas para combatir agentes bacterianos.

Bebidas.
Consigue que tu cliente saque el máximo partido a las materias primas con procesos multifase, módulos y líneas de procesado integrales.

Solicita los equipos de Alfa Laval adecuados para que tu cliente pueda enfriar sus bebidas rápidamente.

Enfriamiento de cerveza.
Enfriamiento de cerveza verde.
Enfriamiento de mosto.
Enfriamiento de levadura.

CIP.
Tienes equipos de instalación necesarios para desarrollar todas las fases que se deben aplicar en este tipo de empresas. Instala equipos eficientes.

Tratamiento de aguas y residuos.
Instalaciones que requieren el tratamiento en línea de fangos o de aguas y para las instalaciones que requieran deshidratadores centrífugos.

Estaciones de depuración de aguas residuales.
Elimina los contaminantes de agua en la planta de depuración de tu cliente.

Estaciones de tratamiento de agua potable.
Equipos para estaciones potabilizadoras de agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.

Información.
En este apartado podrás disponer y gestionar con el menor tiempo posible la documentación técnica de cada uno de los productos que necesites instalar.

Desde formularios para la toma de datos de diseño de intercambiadores o manuales de instrucciones o de operación, hasta documentos relacionados con cada gama de productos.


– La selección de las ofertas.

Al finalizar el proceso de selección, que se realiza con tan solo unos clics como habrás visto si has podido empezar a navegar un poco por la herramienta, te lleva a los distintos productos que Alfa Laval ofrece para instaladores profesionales.

En este punto de la navegación, es donde puedes acotar los parámetros que te convengan. Desde la fuente de calor que necesitas para tu instalación hasta la potencia, la temperatura de lado primario y secundario o el tipo de intercambiador que más se ajuste al tipo de instalación que estés realizando.

Y no acaba aquí lo que la herramienta puede ofrecerte. La aplicación también te permite ver todos los accesorios que tienen relación con tu selección y hacer comparativas.

Para solicitar una oferta deberás clicar sobre el botón que aparece en cada uno de los equipos al finalizar el proceso de selección.

¡Y no te preocupes si no sabes donde ha ido a parar tu selección!
En el menú de inicio de la página hay un icono donde se guardan todas tus solicitudes. Se abrirá un desplegable y en éste hay un botón para ‘Ir a petición de oferta’.

Clicando en este botón la aplicación nos indicará un listado de todos los socios para canalizar tu solicitud de manera rápida.


3- Un recurso para tus instalaciones. 

En definitiva se trata de una calculadora que nos facilita la búsqueda y selección de los productos adecuados para las instalaciones que debamos realizar.

Con el soporte de Daunis y el programa de cálculo de Alfa Laval, todo es más fácil.

Si tienes dudas o quieres que te asesoremos contacta con nosotros.

 

Publicado el Categorías Instaladores
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.