Sistemas de aire comprimido: eficacia vs eficiencia energética

Nuestro responsable comercial de la División Industrial de DAUNIS reflexiona sobre por qué es mejor tener un sistema de aire comprimido eficaz vs eficiente.
El conocimiento de las instalaciones permite detectar desde los puntos de consumo las necesidades de generación del aire comprimido para suministrar equipos adecuados, robustos y eficaces.

¿Por qué es preferible tener un sistema de aire comprimido eficaz antes que un sistema eficiente?

En DAUNIS no pretendemos únicamente proveer un equipo eficiente a nuestros clientes para mejorar un porcentaje marginal de su consumo eléctrico, nuestro objetivo es suministrar un sistema eficaz en su conjunto analizando desde la aplicación los consumos.
De nada sirve mejorar un porcentaje eléctrico en una generación si estamos malgastando el aire comprimido en su consumo.

Tendemos a establecer con nuestros clientes una relación de largo recorrido por esto cuando nos hablamos de eficiencia, debemos transmitir que lo importante es la eficacia.
Una vez conseguida la eficacia, nuestros clientes podrán producir de manera estable y robusta.

Cuando hayamos alcanzado la eficacia en una instalación podremos analizar su eficiencia. Todos conocemos instalaciones con máquinas o instalaciones supuestamente eficientes que han quedado sin uso debido a la dificultad de control o poca robustez.

Queremos proveer de instalaciones eficaces, aprovechando los equipos actuales del cliente haciendo reingeniería de sus instalaciones e integrando, si es preciso, equipos nuevos de alta eficiencia.


 

 

Publicado el Categorías Aire comprimido y Compresores, Industria
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.