¿Por qué instalar un sistema de climatización con conductos textiles?

Hoy vamos a hablar de tecnología e innovación para tus instalaciones en climatización.

Las novedades no dejan de llegar, pero en esta ocasión no vamos a informarte sobre nuevos equipos de HVAC, sino de sistemas de climatización para la difusión del aire a través de conductos textiles, sobre todo en grandes superficies.

Te explicamos las ventajas de instalar este tipo de conductos para tus proyectos.

 

Como instaladores, ahora tenemos más opciones en cuanto a conductos de refrigeración, ventilación, calefacción y enfriamiento.

Sin ir más lejos, para escribir este post nos guiamos en la experiencia de realizar una instalación para un proyecto de climatización mediante conductos textiles de la marca FabricAir.

En este vídeo puedes ver algunas de las instalaciones con conductos de tejido más comunes:

1. Conductos textiles.

Hasta ahora, la gran mayoría de instalaciones de climatización en grandes superficies se realizaban a través de un sistema centralizado de distribución del aire por conductos metálicos. En función de las necesidades estéticas se realiza mediante un falso techo o quedando a la vista para darle un look más industrial.

Se trata de conductos que permiten la regulación y control constante de la temperatura (frío y calor) a nivel de capacidad y flujo del aire. Pero los conductos de tejido que te presentamos permiten prescindir de difusores, rejillas o reguladores adicionales gracias a sus características y beneficios.

«Tenemos que actualizar poco a poco nuestros proyectos para adaptarnos a las instalaciones del futuro»

Para estos conductos utilizan materiales de poliéster permeables o impermeables en función de las necesidades de la instalación. Se consigue una uniformidad de la distribución del aire al mismo tiempo que nos permite elegir distintos tejidos. Todo dependerá si nuestra instalación requiere la eliminación de alergénicos y bacterias, por ejemplo, en un gran centro comercial, un supermercado o una oficina.


2. Principales novedades.

Vamos a enumerar las novedades que nos aportan los conductos de un sistema textil para climatización:

1. Son más ligeros.
2. Sin condensación.
3. Ventilación sin ruido.
4. Instalación rápida y sencilla.
5. Distribución de aire sin corrientes.
6. Lavable e higiénico.
7. Amplia selección de colores.
8.Larga duración.
9. Fabricación a medida.

De cara a nuestros posibles clientes, evidentemente, hay aspectos que debemos tener en cuenta incluso para la venta. La ventilación sin ruido, la larga duración, los colores y la posible iluminación que se puede colocar en el interior, o que no haya corrientes en los espacios de la edificación, son aspectos que dependiendo del proyecto de instalación son relevantes.

En el siguiente punto nos centraremos en los puntos más interesantes como instaladores.


3. Las ventajas del sistema textil.

Los conductos de un sistema textil permiten un fácil montaje y desmontaje al tratarse de instalaciones por cremalleras y por la ligereza del tejido. Por el mismo motivo, la instalación es muy rápida de ejecutar. Nos ahorraremos entre un 30 y un 40% del tiempo que necesitaríamos para instalar otro tipo de conductos.

Los conductos textiles ya vienen montados, por lo que ofrecen menos limitaciones de cara a la instalación. Son conductos que se pueden hacer a medida y de forma personalizada.

De cara al posible mantenimiento que debamos realizar con nuestros clientes, son unos conductos muy fáciles de lavar. La facilidad de instalación y desinstalación nos permite realizar este mantenimiento de forma ágil.

Aquí te dejamos otro vídeo de la marca FabricAir donde te explican muy claramente las ventajas de un sistema con tecnología de dispersión mediante conductos textiles:

En Daunis te recomendamos que te abras a nuevas posibilidades para las instalaciones que debas realizar, puede resultar una ventaja competitiva.

Si tienes dudas o quieres que te asesoremos contacta con nosotros.

 

Publicado el Categorías Instaladores
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.