Inicio > Novedades > Industrial > Normativa de aparatos a presión



Normativa de aparatos a presión

Normativa de aparatos a presión

Consideraciones generales :
Los equipos a presión se encuentran regulados en el estado español por el Reglamento de equipos a presión (REP) que quedó aprobado por el Real Decreto 2060/2008 de 12 de Diciembre.
Este reglamento especifica quienes son las empresas intervinientes y cuál es su grado de responsabilidad respecto de la aplicación del Real Decreto, así como también indica que equipos deben ser legalizados y como debe llevarse a cabo esta legalización.  En base a la tipología de los equipos, el Reglamento nos aporta información de las inspecciones periódicas, revisiones, modificaciones, reparaciones y documentaciones legales para el correcto estado del equipo.
LEER + ...

¿Tengo en mi instalación un “Equipo a presión”?
Según la definición del propio reglamento, un equipo a presión es todo elemento sometido a una presión máxima admisible superior a 0,5 BAR. Es decir, cualquier depósito, tubería, caldera o similar que se encuentre diseñado para soportar 0,5BAR de presión es un “equipo a presión”…… ahora bien, no a todos los equipos a presión se les debe aplicar el reglamento.

La norma regula entre otros:

  1. La ejecución, puesta en servicio, reparación, mantenimiento e inspección de las instalaciones de equipos a presión (legalización y retimbrado de depósitos de aire).
  2. Con la nueva normativa se establecen revisiones cada 3 o 4 años en función de la categoría de los equipos. Para asesorarle acerca del cumplimiento de la nueva normativa en sus instalaciones de aire comprimido, le ofrecemos el servicio "PRE-IAP" .
  3. Un ingeniero revisará sus instalaciones y le informará sobre las actuaciones a realizar.
  4. Le recomendamos que guarde esta información en sus expedientes de legalizaciones por si en un futuro necesita hacer alguna revisión. Si está interesado puede contactar con nuestro servicio de Post-Venta al telf. 93 784.76.75 o por e-mail a satcompresores@daunis.es
 

Quieres más información?


eZHumanCAPTCHACode
refresh